Home FAQs
Preguntas Más Frecuentes para Seguridad en Su Hogar

Cuando se toma la decisión de comprar un Sistema de Seguridad, con frecuencia surgen muchas dudas sobre cuál será el que mejor se adapte a las necesidades del inmueble que deseamos proteger.

A continuación le damos algunas respuestas que le ayudarán a escoger la mejor alternativa.

¿Cada puerta y ventana debe estar protegida?
¿Qué tanto se tiene que proteger el interior del inmueble?
¿Los contactos usados en las ventanas deben ser visibles o deben estar empotrados en el marco?
¿Debería instalar un sistema alámbrico o uno inalámbrico?
¿Qué ventajas da el tener un sistema de alarma?

 

 


¿Cada puerta y ventana debe estar protegida?

Toda puerta de acceso al exterior debe estar protegida. Todas las ventanas de vidrio deben estar protegidas con algún tipo de detector de sonido o impacto. Obviamente en un inmueble de varios pisos, las ventanas no se pueden abrir por medios normales; sensores de vibración o detectores de audio son suficientes si las ventanas se mantienen cerradas con seguro. Sin embargo, si usted se siente inseguro, puede protegerlas igual que las demás.

 


¿Qué tanto se tiene que proteger el interior del inmueble?

Depende de lo que usted esté tratando de proteger. ¿Su principal preocupación es proteger su propiedad mientras está ausente? ¿O es su seguridad personal mientras está en la propiedad lo que le preocupa? La protección puede lograrse con sensores de movimiento interiores. Usted necesitará siempre un contacto en las principales puertas de entrada/salida pero si alguien entra por la ventana, un detector de movimiento correctamente ubicado hará sonar la alarma instantáneamente. Dicho detector de movimiento puede proteger muchas ventanas y la mayoría de compañías incluyen por lo menos uno con sus sistemas más básicos.
Por otro lado, los detectores de movimiento se pueden desconectar mientras Usted está en el inmueble. Así que para una protección personal, usted probablemente querrá poner alarmas en algunas o todas sus ventanas. Un botón de pánico inalámbrico también es una buena solución.

 


¿Los contactos usados en las ventanas deben ser visibles o deben estar empotrados en el marco?

Esto depende de usted. Al ver el interruptor el ladrón se va a otra parte pues sabe que usted tiene más que una placa y algunas calcomanías que indican que su inmueble está protegido por un Sistema de Seguridad. A algunas personas no les gusta ver contactos montados en la superficie normal o se sienten inseguras porque "el ladrón sabe lo que hay allí". Otras personas se sienten seguras viendo los interruptores porque "el ladrón sabe que realmente tengo un sistema instalado por un profesional". Los interruptores montados en la superficie con frecuencia son más fáciles de instalar.

 


¿Debería instalar un sistema alámbrico o uno inalámbrico?

Muchos factores afectan esta opción. El factor principal es la construcción y decoración del local. ¿Se puede hacer el cableado en el local y cuántas horas hombre se requiere para hacer la instalación de la alarma? ¿Los dispositivos inalámbricos podrán comunicarse con el panel de alarma? Paredes de yeso con listones interiores de metal pueden bloquear las señales inalámbricas. Espejos grandes, papel tapiz metálico, armarios de metal y otros sistemas cercanos de radio pueden impedir que un sistema inalámbrico funcione correctamente. Muchos nuevos sistemas integran los dispositivos de cable con los inalámbricos. Lo más importante es si el sistema satisface sus necesidades actuales y si éste puede ampliarse para satisfacer sus necesidades futuras.


¿Qué ventajas da el tener un sistema de alarma?

La tranquilidad de saber que alguien vigila su domicilio las 24 horas del día los 365 días del año, que en el caso de alguna contingencia asistirá apoyo de la policía, emergencias médicas, bomberos, etc. Todo esto en el menor tiempo posible aun cuando este de vacaciones o no se encuentre en el lugar.

 

 




geovision sony paradox dsc optex avtech